03/enero/2026 - Se llevaron a Maduro

Hola, wow.

3 de enero del 2026, a las 2:00am de la madrugada

Dormia en un chinchorro en la casa de mi madre, Turmero Edo Aragua

Escucho a mi hermano que me habla por atrás del chinchorro: Luitza, Luitza, (con una voz entre silenciosa y suspensiva) están bombardeando Caracas. Yo, con los ojos semi abiertos y semi dormida, lo miraba e intentaba descifrar lo que me quería decir, por mi mente pasaba ?Fuegos artificiales?, y me respuesta fue, y porque?, son fuegos artificiales? y el, NOO, hay videos de que están bombardeando caracas, Gaby me acaba de escribir. 

...

Me levanto rápidamente y agarro el teléfono, tenia unas llamadas perdidas y unos mensajes, entro a instagram y empiezo a ver los primeros videos. Yo desperté a las 2:35 am, esto acababa de comenzar.

Mis padres dormían, no los quise despertar

Por mucho tiempo nos habíamos imaginado este escenario, hablábamos de que pasaría en la madrugada, mientras todos estuviéramos durmiendo... Ahora que ya paso, es muy loco haber presenciado esto, compartir mensajes con personas apreciadas y saber que están bien y presenciando lo mismo... no es un sueno... pero si un sueno hecho realidad

Entre al cuarto de mi hermano para ver videos de lo que estaba pasando, yo estaba atrás de el, con una cara de impactada y en shock, (sin pasar por alto que seguramente tenia una marca de chinchorro en el cachete) 

Miraba por la ventana, se sentía que algo estaba pasando, el ambiente estaba tenso

Todo estaba sucediendo en caracas, y aunque yo estoy a una hora de camino, en Turmero cerquita del cerro, realmente me sentía resguardada 

Pienso en todas las personas que se pudieron ver afectadas en el suceso, hubo explosivos, avionetas, disparos. Segura estoy, que hubieron heridos y fallecidos inocentes, y muchas familias que tuvieron que vivir el susto del proceso. Mi respeto y consideración para todos en caracas. 

Todo porque la ambición fue mas fuerte que la razon en un grupo muerto de personas (que veremos caer uno a uno, porque son débiles, como un tornillo mal puesto) y que no pudieron marcharse y hacerle al menos un bien a la humanidad. 

No te puedo explicar el particular sentimiento que tengo, es una especie de alivio con alegría incertidumbre y esperanza, una sopita de todo esto. 

Supe que en algun momento lo viviría, y como siempre, es hermoso ver materializar tus deseos. Y este deseo en particular, era el deseo de toda una nación y mas allá, de todo un planeta, porque los Venezolanos estamos regados por el mundo.

Es un sueno, es un nacionalismo, es una recompensa, es un ahora realidad

Y aunque todavía falte alguien: Diosdado, por salir. Sabemos que será cuestión de tiempo, y si... el tiempo y la paciencia a veces desesperan, pero nosotros los venezolanos nos hemos vuelto experto en la materia

Este dia, un tio de 77 anos murió en caracas a hora de la mañana, le dio un infarto, será que se emociono mucho?, Será casualidad?, Será que no pudo gestionar sus emociones? nunca lo sabremos. 

Me pongo a pensar, en todo lo que hemos tenido que enfrentar los Venezolanos, y parece una broma de mal gusto, un movimiento constante, un desafío que te obliga a sacar todo de ti, un reto tras otro que te ha vuelto Capaz, de soportar cualquier desafío. 

Un Venezolano tiene una historia única que contar, pero en la profundidad la historia de todos se sincronizan

Comentarios

Entradas populares