'Nunca es fácil convertirse en alguien legendario'

Transformarse como persona es el trabajo más bonito pero más complejo que existe, y requiere tiempo, tal cual como una semilla que plantas y tienes que regar todos los días y estar pendiente de ella. Por eso, muy pocas personas eligen el camino del desarrollo personal como el transformador de su vida, pero la verdad, es que no existe otra manera de ser legendario.

Para mi, ser legendario es ser el conquistador y arquitecto de tu vida, llegar a vivir tal como quieres, sintiendote libre y completo. La utopía de muchas personas, es el trabajo diario de otras.

Lo cierto es que, es un camino, por supuesto, individual. Aunque el camino de otras personas legendarias sirvan de inspiración e iluminación para la nuestra... por eso es importante conectar con estas personas que ya caminaron y que están compartiendo su experiencia. Pero hay que tener cuidado de no compararse con los logros, con lo visible y tangible, si no con la conquista de su camino, siendo conscientes de que cada camino es diferente.

Estoy en mi camino, a veces me siento que no estoy avanzando, que no obtengo los resultados que quiero y que ya debería tener resultados (físicos)... 

Lo que pienso es que, en este camino hay incertidumbre y muchas expectativas, una lucha con el ego que si no logramos conquistar, se extenderá mucho más nuestro camino. El ego es terco, egoísta, miedoso y escaso. Y viviendo desde el punto de vista o desde la filosofía del ego, realmente no se puede llegar a ser legendario.

Este camino se conquista con la constancia, con valentía, con Amor, con reflexión y autoanalisis, con inspiración de la gente que ya ha transitado el camino y de los que lo están haciendo. Y con la esperanza y la fe de que estas haciendo lo correcto. 

Hay evidencias de que estas avanzando; pienso que mientras estamos en este camino de incertidumbre, donde tenemos que depositar la confianza en lo que estamos haciendo y en nosotros; debemos prestar atención a lo que en nuestra vida muestra evidencia de que está evolucionando y cambiando; pequeñas cosas: ¿somos más disciplinados?, ¿somos más asertivos?, ¿la habilidad que estamos desarrollando esta más clara?, ¿tu forma de tomar decisiones es diferente?, ¿tus relaciones son más sanas?, ¿tu mente ve cosas que antes no?... todo esto es evidencia de que estas avanzando y de que te estas convirtiendo en una persona legendaria. Lo que no queremos oír, es que esto lleva tiempo, enfoque, prioridad, el pasar de días haciendo lo mismo, y no queremos escuchar ésto porque queremos que las cosas pasen rápido, pero la verdad, es que igual el tiempo pasa, igual tu atención es usada, al igual que tus prioridades, aunque seguramente, no en las cosas correctas para ti.

El camino del legendario es un camino de valientes, y también la única opción para muchos, y por lo tanto, se convierte en el camino del guerrero... que solo debe soltar a su ego y dejarse guiar por ese algo más que el no puede controlar.

Mi ultima reflexión importante, ha sido, el hecho de vivir desde el Ser, desde la perspectiva de la Abundancia y no desde la escasez, desde el Amor y no desde el ego. Es una gran lección que estoy implementando en mi vida. En mi vida legendaria. 

Si leíste todo esto, eres grandioso, gracias por hacerlo. Bye

 

Comentarios

Entradas populares