¡¿En que punto de la historia estamos?!

¿En que punto de la historia estamos?

Con que derecho nos creemos, para aseverar el hecho de que algo esta mal o bien, cuando las estadísticas admiten que casi el 90% de la población esta perdido en su vida, y no sabe que dirección tomar.

Hay tanta disparidad e hipocresía en el mundo, que no encuentro las palabras para explicarlo, aunque seguramente me entiendas, o no.

A las personas les encanta criticar y apedrar las cosas, situaciones, personas, hechos y eventos que no```` comprenden. Y la historia lo respalda. Se les dificulta detenerse a pensar y reflexionar sobre su opinión antes de expresarla, y reflejar simplemente su ignorancia y su exuberante incomprensión. 

La pregunta principal era, ¿En que punto de la historia estamos? ¿acaso avanzamos? ¡como lo hacemos si un gran porcentaje de la población se rehúsa a pensar por su cuenta, se rehúsa a empatizar y a progresar aunque sea minimamente con su propia vida!. No pretendo generalizar, ni tener la razón. Hago uso de mi capacidad de auto reflexión, y percepción propia de la vida, sin apego a mis creencias y opiniones, sé que no puedo, ni quiero, tener la verdad absoluta, pues seria irrisorio de mi parte pensar, que así como pienso es el mundo. 

Creo que a los seres humanos nos hace falta humildad para asimilar y admitir, para si mismos, que nuestra opinion y manera de pensar, es una simple opinión, solo eso. (Que puede ser cambiada y transformada, reflexionada y argumentada, haciendo uso de nuestras facultades y capacidades intelectuales y mentales.)

Amo a la humanidad, así como amo el progreso, pues es parte de nuestra biología y naturaleza explicitamente expresada. Me encantaria ver más empatia y humanidad en los comentarios y pensamientos de las personas que me rodean.

Comentarios

Entradas populares