¡Venezuela!

Hoy catorce de septiembre del dos mil veinte el mundo esta hecho un caos, y aun mas en mi país.
Los 'encargados' son unos terroristas sin vergüenzas, su proceder es mas que una burla para todos.. 
Y así, millones de realidades subsisten, en esta guerra pasiva agresiva, pasiva porque sus caras incrédulas insisten en mantener la fachada del circo perpetuamente.
Mi gente es valiente, pero esta dormida, el hambre y la desesperación nos oprime el corazón, como te digo... son millones de realidades, tantas que el blog se quedaría pequeño.
Historias y verdades, dolores, prisiones, ¿Nos durmieron? o nacimos dormidos? o el hambre nos hace pasivos, no entiendo.. como tanto egoísmo puede vivir en un organismo, como no se pudre antes de tanta expresión!! 
Mi gente es sincera, risueña, aun en momentos de extensa tempestad. 
¿Saldremos de esto? ya empiezo a preguntarme... cuando nos vemos tan hundidos en un mundo sin control, donde ademas ya no están nuestros dientes al aire si no un tapa boca, dejando solo nuestros ojos a la vista., cuando huimos unos de otros por miedo... pero que aun así, la silueta de nuestra sonrisa se dibuja y nuestros ojos se achican para expresarlo.
Aun así, el pronostico no es bueno, muchos pasan hambres, muchos no tienen hogar, muchos enferman, muchos mueren, abuelos buscan leña para cocinar, abuelas piden comida en los mercados, niños descalzos duermen donde pueden, esto para contarte algo breve de lo que sucede en mi país..
¿Que pasara? créeme que quiero saberlo.
 Aquí todos emprendemos y hacemos de todo, nos convertimos en los mejores vendedores, aunque nuestra mente limitada no piense mas allá y todo se limite a la comida.
 Nos digo que hay mas... que nuestro corazón es grande, y somos fuertes! que los gobernantes nos quieren débiles, entretenidos en buscar la comida para dejarlos seguir haciendo su desastre... vernos preocupados y luego darnos un 'bono' como un premio por seguir aguantando, como el premio que se le da a la mascota por hacer caso... 
Caminamos por la basura, ellos nos transmitieron basura, escasez, miseria, y nos adaptamos a su manera indulgente/prominente de vivir.
Creen ellos que la vida es un dar sin recibir, cuan equivocados están; si creen que no vivirán las consecuencias de todo lo que nos han hecho.
Y si hay mas mi gente! somos grandes; si nos levantamos y seguimos emprendiendo nuestro destino, elevando nuestra visión y pensando en grande, en dirigirnos, en aportar a nuestra próxima manera de vivir, porque debe haber un cambio, tiene que haberlo, tenemos que crearlo. 
Cuidemos nuestro lugar, lo que nos queda, lo que ellos no pueden quitarnos, aprendamos de esto para ser independientes, para ya no creer mas en un grupo de pendejos, y ser nosotros mismos quien dirige nuestra expresión, nuestra forma de vida.
Y para ti, soñador, que sientes el cambio y que quieres hacerlo, no lo dudes, hazlo... Te esperamos!


Luitza Fernández - Venezolana 






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares